- NEWSLETTER -
Bodegas El Paraguas

Número 23
Junio 2018
 
 
 
Bodegas El Paraguas recupera el arado tradicional
A pesar de servirse de las últimas tecnologías en el inmueble elaborador situado en pleno Valle del Avia (Ourense) para la vinificación poco invasiva de los vinos de Bodegas El Paraguas, la firma gallega apuesta constantemente por recuperar los procesos tradicionales, naturales y artesanales en sus viñedos.
 
 
 
Bodegas El Paraguas recupera el arado tradicional
 
 

La última acción comprometida con el respeto al medio ambiente que ha llevado a cabo la casa elaboradora que firma los vinos El Paraguas Atlántico, La Sombrilla y Fai un Sol de Carallo procede de un acuerdo con un ganadero gallego para recuperar el arado tradicional en sus viñedos. La yegua "sin nombre" ha comenzado a arar los suelos donde crecen las cepas de Bodegas El Paraguas.
Este respetuoso tratamiento con el suelo que exhibe Bodegas El Paraguas no sólo supone un mero impacto paisajístico –abandonar los tractores para lucir animales-, ni una estrategia de marketing cada vez más manida. El suelo granítico del viñedo es el primero que lo agradece, ya que se eliminan los posibles carburantes que puedan perder las máquinas, voltea de una forma más natural el terreno y las raíces no sufren por el aplastamiento con el enorme peso de los tractores.

 
 
 
 
 

El Paraguas Atlántico 2017, listo para el verano

El Paraguas Atlántico 2017, listo para el verano
 
 

Durante los próximos días de junio saldrá a la venta la última cosecha del vino El Paraguas Atlántico, la 2017, el blanco de cabecera de Bodegas El Paraguas. Un vino que reúne las mejores parcelas que trabaja Bodegas El Paraguas en el Valle del Avia de la Denominación de Origen Ribeiro.
Un blanco que podrán disfrutar a través de su distribuidor habitual o en tiendas especializadas, que ha sido vinificado con un 88% de treixadura y que ha sido ensamblado con un 9% de godello y un 3% de albariño. Un vino que nace tras la interpretación de Bodegas El Paraguas de la naturaleza de las añadas, pero que siempre ofrece un estilo común muy identificable.
En esta cosecha 2017, este ribeiro despliega en nariz elegantísimos aromas de frutas blancas (manzana y pera) junto con cítricos (lima) y agradables tonos de heno. Más tarde aparecen notas florales (mimosas y camomila) y de lavanda que le aportan carácter y personalidad sobre un fondo salino en el que la madera acompaña muy tenuemente. Por su parte, en boca es gustoso y graso, disfrutando de un paso sedoso, con una excelente combinación de fruta y acidez. Muy expresivo, con una destacada complejidad y persistencia. Marcadas notas balsámicas y cítricas en su final, dejando un placentero recuerdo de fruta en su postgusto.

 
 
 
 
 
 

Bodegas El Paraguas en el Salón Velbendi

  Bodegas El Paraguas en el Salón Velbendi
 

Bodegas El Paraguas acudirá a la segunda edición del Salón Velbendi de Vinos que organiza Diego Velázquez, responsable para España de la comercialización por restringidos cupos de los vinos que elabora Bodegas El Paraguas. Un evento que tendrá lugar el 18 de junio en el Círculo Logroñés, en pleno centro de la capital riojana.
Un salón abierto exclusivamente para profesionales, donde se darán cita algunos de los sumilleres más importantes de España para evaluar las últimas añadas lanzadas a la calle por la casa gallega. El lugar ideal para disfrutar, en rigurosa primicia, de la cosecha 2017 del vino El Paraguas Atlántico, motor de la firma gallega.

 
 
 
 
 
 

Embotellada la añada más limitada de Fai un Sol de Carallo, la 2016

Embotellada la añada más limitada de Fai un Sol de Carallo, la 2016
 
 

Bodegas El Paraguas afina en su casa elaboradora establecida en Cenlle (Ourense) la última añada embotellada del vino ‘top’ de la firma gallega, Fai un Sol de Carallo 2016. Un vino que estará disponible al cliente final a partir de otoño de este mismo año 2018, cuando haya completado, al menos, un año de permanencia en botella.
Fai un Sol de Carallo 2016 es un vino concebido en la D.O. Ribeiro con el triunvirato de grandes uvas autóctonas gallegas: la treixadura, la albariño y la godello. Un vino elaborado a partir de una selección de racimos procedentes de vides situadas en los socalcos o bancales más favorecidos de un viñedo propio plantado en 1892 y que han sido elaborados íntegramente en una barrica de 600 litros, traída a conciencia de un minúsculo robledal de Borgoña.
Tras doce meses de crianza en madera de segundo uso, el vino resultante permanecerá afinándose en botella hasta su comercialización. En este caso, se trata de la añada más escasa de la historia del vino alto de gama de Bodegas El Paraguas, tan sólo 582 botellas, que sólo unos pocos elegidos podrán disfrutar.

 
 
 
******** INFORMACIÓN IMPORTANTE ********
Este mensaje va dirigido exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su reproducción o distribución sin la autorización expresa de BODEGAS EL PARAGUAS, S.L.. Si usted no es el destinatario final por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. Ha recibido este e-mail porque está dado de alta en la base de datos de Bodegas El Paraguas. Información sobre Privacidad. Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@bodegaselparaguas.com