- NEWSLETTER -
Bodegas El Paraguas

Número 25
Diciembre 2018
 
 
 
Fai un Sol de Carallo 2016, homenaje al gran Freijido
Todavía afinándose en la bodega establecida en Cenlle (Ourense), la última añada embotellada del vino ‘top’ de Bodegas El Paraguas, Fai un Sol de Carallo 2016, servirá para homenajear al bisabuelo de Felicísimo Pereira que, en 1892, plantó la finca conocida como Viña La Cabrita.
 
 
 
Fai un Sol de Carallo 2016, homenaje al gran Freijido
 
 

Antonio Freijido Blanco descartó la idea de darle peso a la variedad palomino, procedente del área de Jerez y muy demandada por aquel entonces, y apostó por los varietales autóctonos que habitaban en el Ribeiro antes de 1889, cuando la filoxera arrasó los viñedos de Ribadavia.
Precisamente en la añada 2016, la Viña La Cabrita cumplió 125 ciclos vegetativos y Fai un Sol de Carallo 2016 será la máxima expresión de dicho pago. Situado a una altitud sobre el nivel del mar de entre 67 y 104 metros, el viñedo del que nace este blanco con 12 meses de crianza en una barrica de roble francés de segundo uso está compuesto por suelos arenosos –sábrego- de base granítica.
Fai un Sol de Carallo 2016 es un vino concebido en la D.O. Ribeiro con el triunvirato de grandes uvas autóctonas gallegas: la treixadura, la albariño y la godello. Un vino elaborado a partir de una selección de racimos procedentes de vides situadas en los socalcos o bancales más favorecidos de este viñedo que ya forma parte de la historia de la viticultura en Galicia.

 
 
 
 
 

Mejores vinos de España en la Guía Gourmets 2019

Mejores vinos de España en la Guía Gourmets 2019
 
 

Por cuarto año consecutivo, Bodegas El Paraguas figura como una de las bodegas más destacadas y como un referente indispensable de la Guía de Vinos 2019 que edita el prestigioso Grupo Gourmets. Una valoración que destaca entre las 1.118 bodegas referenciadas y 4.600 vinos catados en la publicación.
Un logro aprehendido tras haber alcanzado el Cuadro de Honor de los Mejores Vinos de España por cuarta vez seguida con todos los vinos blancos que elabora la firma gallega y que ha presentado a la publicación.
Una degustación a ciegas, donde el jurado no puede intuir sus vinos favoritos, en la que los vinos El Paraguas Atlántico y La Sombrilla han salido enormemente reforzados. De hecho, el vino de cabecera de Bodegas El Paraguas, El Paraguas Atlántico, ha recibido una calificación de 93 puntos sobre 100.

 
 
 
 
 
 

Bélgica, un mercado maduro y heterogéneo

  Bélgica, un mercado maduro y heterogéneo
 

Recientemente, Bodegas El Paraguas acompañó a su representante y distribuidor en Bélgica en unas jornadas de contacto con el cliente final. Unas sesiones verdaderamente interesantes para conocer, de primera mano, las demandas y gustos de un mercado tremendamente maduro y ampliamente heterogéneo.
De la mano de Xavier Cerfont y del equipo de Cru, los vinos El Paraguas Atlántico 2016 y La Sombrilla 2016 se pudieron disfrutar en tiendas del grupo a las afueras de Bruselas, en Overijse -una localidad con gran nivel adquisitivo-; y en tierras de Flandes, en la bella ciudad de Gante.
Marcial Pita, uno de los propietarios y CEO de Bodegas El Paraguas, reconoció, con envidia, las enormes posibilidades con las que se topa un belga a la hora de elegir vinos de casi cualquier región del planeta: "Cuando en Gante pruebas en avanzada el último vino de un paisano gallego, un tinto del que todavía no había oído hablar en Galicia, evidentemente, tienes que rendirte al esfuerzo y a la profesionalidad de esta gente", señaló.

 
 
 
 
 
 

2018, la añada más generosa con Bodegas El Paraguas

2018, la añada más generosa con Bodegas El Paraguas
 
 

2018 pasará a la historia como una de las cosechas más generosas en la historia de Europa, de España y, más concretamente, de Bodegas El Paraguas. Una añada que permitirá a la firma gallega, a tenor de la calidad de los vinos, rebajar algo su alta demanda y aumentar los cupos con sus clientes repartidos en diez países.
Tras un invierno muy duro, marzo resultó igualmente uno de los meses más fríos y lluviosos en muchos años, retrasando la brotación, en torno a dos semanas de lo habitual. Aunque mayo y junio no fueron fríos, la 2018 fue la primavera con más días de lluvia desde 1971. El calor apareció a finales de junio, aunque julio tampoco fue un mes muy seco, teniendo en cuenta que de 31 días llovió 9, recogiéndose 33,4 litros por metro cuadrado en el mes. En agosto, una ola de calor excepcional estresó, fundamentalmente, a las plantas más jóvenes; salvándose las cepas más memorables de la bodega, tal y como confirma Felicísimo Pereira, uno de los propietarios de la sociedad y director técnico de Bodegas El Paraguas.
Finalmente, la recolecta de los racimos de treixadura, godello y albariño que maneja Bodegas El Paraguas se retrasó, en torno, a tres semanas en comparación con la cosecha 2017-entre el 26 y 29 de septiembre-, siendo una de las vendimias más tardías en muchos años y, al menos, en las ocho cosechas elaboradas por la casa elaboradora galaica.

 
 
 
******** INFORMACIÓN IMPORTANTE ********
Este mensaje va dirigido exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su reproducción o distribución sin la autorización expresa de BODEGAS EL PARAGUAS, S.L.. Si usted no es el destinatario final por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. Ha recibido este e-mail porque está dado de alta en la base de datos de Bodegas El Paraguas. Información sobre Privacidad. Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@bodegaselparaguas.com